Septiembre 2022: Buscar embarazo después de una muerte gestacional

Llevo tiempo pensando en los próximos posts,  y hasta hoy, las palabras quedaban bloqueadas. 

Buscar un nuevo embarazo después de despedirse de un hijo es un camino muy difícil. En mi caso, fue todo lo que no me esperaba. 

Pocas semanas después de despedirme de Gabriel, sentí un deseo inmenso de volver a gestar, de volver a ser madre. Casi una necesidad. El 09 Septiembre 2022, trás la visita post-cuarentena, nos dieron luz verde para iniciar la búsqueda de este nuevo embarazo. 

El primer negativo llegó como otro puñal en el corazón. Aún sabiendo que las probabilidades eran relativamente bajas, yo pensaba que la vida me lo debía, y que, esta vez, nuestro camino iba a ser un poco más corto y la mochila un poco más ligera.  

Mi cabeza y mi corazón albergaban una mezcla de dolor, ganas, decepción, ilusión y miedo. Todo era confuso, pero sobre todo, todo dolía. 

A partir de allí, empezaron unos meses de montañas rusas. Mis emociones seguían el rumbo de los días del ciclo. Los primeros días eran desilusión, dolor y sentimiento de injusticia. Los días de ovulación eran sinónimos de esperanza, de nuevas posibilidades, y también de deberes. La fase lútea, era una mezcla de “y si?”, de ver ver señales por todas partes, y de miedo al negativo. 

Llegó Navidad, la primera sin Gabriel a punto de nacer,  y sin  un hermano pequeño en mi barriga. 

El dolor fue inmenso, y el miedo al no poder volver a ser madre empezó a apoderarse de mi. 

Así que a finales de Diciembre, decidimos realizar algunas pruebas de fertilidad, para descartar patologías, o para poder actuar cuanto antes si algo estuviese mal. 

Era Diciembre 2022, y jamás hubiera imaginado todo lo que nos esperaba. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *